Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Quien es la persona mas importante en nuestro negocio?

quien es la persona mas importante

¿Eres de los que piensa que “El Cliente” se debe ajustar a tus tiempos y a tu idea de servicio? ¿Qué lo vas a atender cuando tú quieras y no cuando él lo necesite?

Si es así, déjame decirte que es necesario hacer ajustes en esa manera de pensar, que probablemente  en tiempos pasados pudo haber funcionado,  sin embargo, hoy día en un mercado tan competido ya no lo es.

El mayor porcentaje de pérdida de clientes en las empresas es porque se sintieron despreciados por alguien del personal o peor aún del propietario, bien puede haber sido por una mala atención o simplemente por indiferencia.

Recordemos que sólo es necesario causar una vez esta sensación en el cliente para que se aleje para siempre y que hay algo que antes talvez no había “competencia” empresas o personas que hacen lo mismo que tú y talvez mejor.

Un cliente perdona un error, si se le atiende adecuadamente y se soluciona de forma efectiva, pero es muy difícil que olvide una atención poco profesional y mucho menos, si siente que se le ha tratado mal o como un objeto.

Por todo lo anterior, es muy importante y necesario, disponer de personal adecuado y capacitado con una verdadera vocación de servicio, para atender a sus clientes que en consecuencia garantice una satisfacción y aumente por ende la confianza en la empresa

Recuerda siempre: “Un cliente que se va satisfecho volverá, pero un cliente descontento supone que habrá diez que no le llegarán a conocer y ahora en este mundo globalizado te aseguro que no queda solo en diez”

Te recomiendo la lectura del libro La Economía de la Gratitud de Gary Vaynerchuk,  el cual de una manera clara nos ofrece evidencias contundentes de que estamos en una nueva era de hacer negocios; una en la que las empresas  que verán mayores ganancias no serán aquellas que gasten miles de dólares en campañas de publicidad pero si  aquellas que cuiden a sus clientes más que a nadie.

Soy Martha Ibarra,  gracias por seguirnos en este blog que busca poder compartir contigo lo que para nosotros ha sido de gran utilidad en nuestras vidas.  Déjame saber qué fue lo que más te gustó de este artículo o bien dime que otros temas te gustaría que abordáramos en este blog, y no te olvides de compartir con tus amigos.

Por favor comparte este contenido en tus redes sociales.

También te invito a leer otro articulo que podría interesarte: pasos para mejorar la productividad de mi empresa

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario